SÁBADO 30 DE JULIO

danza

L’ERA Arts Escèniques
Emma Riba y David Font

De los gestos perdidos, de los sonidos olvidados

Sinopsis

De los gestos perdidos, de los sonidos olvidados es una pieza de danza que se inspira en las antiguas prácticas agrícolas de la Andorra rural; concretamente, la inspiración nace de los gestos y los sonidos de la siega del trigo. Manifiesta la esencia de un legado identitario pasado, poniendo de relieve la belleza del saber hacer, la dureza del trabajo repetitivo, la importancia de la técnica por encima de la tecnología y el engranaje social indispensable para llevar a cabo el trabajo. Es con la intención de conservar el recuerdo y la memoria, que queremos rendir homenaje a nuestros antepasados y a la herencia cultural que nos han legado.

Sobre los artistas.

La asociación de artes escénicas L’ERA es un colectivo que se crea en 2020 con el objetivo de aglutinar y dar espacio y visibilidad a los diferentes proyectos que surgen de las inquietudes artísticas vinculadas a la música y la danza contemporánea de David Font, Xavier Pérez y Emma Riba. Durante su breve recorrido ha conseguido ya presentar al público tres proyectos: Habitant espais, un proyecto de improvisación de música y danza para entornos patrimoniales; Vestida de mar, un espectáculo de danza, poesía y guitarra; y, por último, De los gestos perdidos, de los sonidos olvidados, que se estrenó a principios de 2021 en las instalaciones de la antigua Casa Rossell (Ordino), gracias a la coproducción del Gobierno de Andorra y el Comú de Ordino.

Te gustará si… 

quieres vivir una experiencia para los sentidos, un viaje en el tiempo hasta algún prado de siega para poner la mirada en aquellos sonidos y gestos, a menudo, invisibilizados, que a priori pueden parecer ordinarios, pequeños, imperceptibles o insignificantes, pero que fueron, y aún son, de una belleza necesaria.
L'ERA

L'Era

Enlaces de interés

Teaser

Ficha técnica y artística

Idea y dirección: David Font y Emma Riba (L’ERA Arts Escèniques)
Interpretación: Xavier Pérez, Marta Moran, Pere Vilarrubla, David Font y Emma Riba
Ojo externo: Ángel Duran, Juanma Casero e Irina Robles
Diseño de vestuario: Anna Mangot
Fotografía: Jaume Riba y Lucas Pol
Coproducción: Gobierno de Andorra y Comú d’Ordino