Preguntas frecuentes (FAQs)

En este apartado encontrarás respuesta a dudas que puedas que tener. Échale un vistazo, a ver si te ayuda. Pero, si lo que buscas no está aquí, ¡no te quedes con la duda! Estaremos encantados de responder a las consultas que nos hagas a través de vive@viverioseco.es o en nuestras redes. 

Para nosotros, ¡Vive Rioseco! es una experiencia para compartir entre mayores y pequeños de tal manera que no haya diferencias entre los públicos. Queremos que se disfrute por todos, sin infantilismo, que sea participativo, creativo, divertido y compartido.
Está hecho a la medida de los niños, sin aglomeraciones, distancias, volúmenes altos o incomodidades. 

En el entorno del monasterio no hay aparcamiento, por lo que lo mejor es dejarlo en Villarcayo, en el parking de El Soto (antiguas escuelas), y desde allí sale un autobús lanzadera gratuito que hace el recorrido de ida y vuelta al monasterio.
UBICACIONES

No es lo más recomendable pero antes del llegar, se podría dejar en el lateral de la carretera que sube a San Martín el Rojo y de allí ir andando.

Sale desde el parking de El Soto (antiguas escuelas), entrando desde la calle Sigifredo Albajara. Es gratuito.
 VER HORARIO

Sí, hay autobús desde Burgos, con salida desde la plaza de España y llegada al mismo monasterio. El precio por persona es de 10 € (ida y vuelta) y el billete puedes adquirirlo en el proceso de compra. Para ello elige la tarifa que corresponda (general o niño) con el autobús incluido.
VER HORARIOS

También puedes consultar los horarios de la línea regular que ofrece Alsa de Burgos a Villarcayo (www.alsa.es) y desde allí coger nuestro bus lanzadera.

Hay que pagar una entrada que se adquiere por internet a través del enlace que encontrarás aquí.
Estos  son los precios por días y por zonas: Tabla resumen 

En este enlace tienes una parrilla de programación que te puedes descargar en pdf. 

No, no hay abono para los dos días. Las entradas deben sacarse por días: para asistir los dos días has de sacar dos entradas.
Hay tarifas diferentes: la tarifa general (adultos y mayores de 14 años) y la tarifa de niño (de 2 a 14 años). Los bebés hasta dos años no sacan entrada.
También a estas dos tarifas se añade la opción de adquirir un billete de autobús desde Burgos. 

Hay dos zonas diferenciadas, que se corresponden a dos tipos de entradas:
- Entrada básica: Si sólo quieres darte una vuelta y participar en los talleres, esta es tu entrada. Con ella accedes a la zona A, es decir, el Patio (restauración y descanso), el Compás, el Camposanto, el Aula de Estudio, las Huertas, el Jardín Renacentista, el Paseo del Mirador y las Visitas guiadas). En esta zona se desarrollan los talleres, las visitas guidadas y también la zona de descanso, así como los espectáculos Xocolat y El Jardín del Viento y las visitas guiadas.
- Superentrada: Si lo que quieres es disfrutar de todos los espectáculos, hacer los talleres y moverte libremente por todo el monasterio, la Superentrada te incluye la zona A (lo que te incluye la básica) y la zona B (Iglesia y Claustro), por lo que te aseguras que verás a Estrella R & Dancing Data, neonymus, L’Era, Pepe Viyuela y Billy Boom Band.  

Los niños de 2 a 14 años tienen un descuento del 20% sobre el precio de adulto. Los bebés no pagan entrada.
+INFO ENTRADAS

La entrada se presentará en la taquilla del monasterio (Sala Capitular) para ser canjeada por una pulsera que da acceso a la zona o zonas a las que tengas derecho. Si vienes con algún menor, te pediremos que nos des firmada la autorización de acceso a menores que te puedes descargar previamente en www.viverioseco.es/autorizacion

Sí, porque su aforo es limitado y así te aseguras que participarás en ellos. En este enlace tienes algunas recomendaciones y un formulario de inscripción.

Sí, hay una zona de bar donde se podrá adquirir algo de comida y bebidas. También puedes traerte tu propia comida. Y si necesitas calentar algo, tenemos microondas.

No, no está adaptado para personas en silla de ruedas o movilidad reducida.

Sí, habrá WC portátiles.